Tarjetero de sumas y restas (I) - una cifra
Este material es una buena opción para el alumnado que comienza a trabajar las sumas y las restas, por lo que está indicado tanto para los últimos cursos de Educación Infantil como para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, ya que permite practicar y afianzar conocimientos. Además, es una excelente herramienta para iniciar el cálculo mental.
Contiene 30 tarjetas con operaciones sencillas (15 de sumas y 15 de restas), además de 30 fichas con todos los resultados necesarios para trabajar. Por ello, no necesitas imprimir nada más que lo que incluye el documento, pudiendo utilizar este material con varios alumnos a la vez.
La mecánica de la actividad consiste, por medio de la asociación, en calcular el resultado y colocar la ficha correspondiente en la casilla de la tarjeta. Para casos más avanzados te sugerimos mezclar todas las piezas antes de ofrecerlas al alumnado.
Un juego educativo ideal para comenzar a trabajar el cálculo mental con 30 tarjetas con sumas y restas de una cifra y tarjetas de resultados para asociar entre sí.